Masaje descontracturante

¿Qué es?

El masaje descontracturante se enfoca en relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso, una vida demasiado sedentaria e incluso por el exceso de ejercicio.

Es un masaje algo más fuerte que uno de tipo relajante y se puede percibir como un medio para prevenir lesiones ante situaciones de grandes cargas de trabajo. Si no se ha llegado a tiempo para evitar el daño, con este masaje podrás acelerar la recuperación.

Evaluación

Que se note un poco de dolor es muy importante para que el especialista pueda localizar la contractura muscular y ponerle remedio. Pero para llegar a ese nivel no basta únicamente con una visita puntual, sino que necesitaras hacerlo periódicamente.

Síntomas después de un masaje descontracturante

¿Será normal sentir dolor después de un masaje descontracturante?

¡Sí! Cuando se realiza este masaje se producen cambios a nivel térmico-muscular que dan lugar a una dilatación de los vasos sanguíneos y distención muscular, provocando las famosas agujetas. Esto ocurre también por el trabajo que se ejerce sobre los músculos durante el masaje, que se mueven en cierta medida, como cuando hacemos ejercicio, aunque sea de forma pasiva y anaeróbica. Es por ello que el proceso de distención genera una sensación similar a la de agujetas durante los días posteriores al masaje.

¿Cuántos días dura el dolor después de este tipo de masaje?

Después del masaje es normal que el dolor persista durante un par de días. Estas terapias ejercen sobre nuestro cuerpo la capacidad de cambiarlo y de acabar con las anomalías y molestias de nuestros músculos. Por lo tanto, los pequeños dolores posterapéuticos son un mal menor que debemos afrontar para alcanzar el bienestar que deseamos.

Después de un masaje descontracturante

Para verte bien, primero necesitas sentirte bien.